12 de noviembre de 2008

Perros encadenados

No concibo toda una vida amarrada a los límites que imponen el número de eslabones de una cadena.

Merece la pena insistir en un tema non grato para muchas personas, el maltrato animal en todas sus formas. No hablar, hacer oídos sordos o evitar conocer las crueldades que sufren los animales, menosprecia la labor de quienes se preocupan de denunciar y luchar para hacer más digna la existencia de quienes habitamos este planeta.

La Galga Lluenta es un blog que visito con mucha frecuencia y que os recomiendo porque sabe tratar con firmeza y a la vez con especial ductilidad la problemática del maltrato animal en España. Recientemente me llamó la atención un cartel e información respecto a los perros encadenados:  La galga lluenta: DENUNCIA DONDE VIVA UN/A PERR@ ENCADENAD@



La campaña que anuncia es directa, liberar a los perros rurales de las cadenas, ¡Ayúdanos a evitarlo!. La forma de colaborar es tan fácil como fotografiar a los perros encadenados que encontreis en vuestras excursiones al campo o a la montaña y enviar después las instantáneas y datos de la situación a una dirección de correo: arantxa1980_8@hotmail.com. 


Los perros alarma
 Todos sabemos que no sólo los perros rurales son víctimas, las urbanizaciones, los almacenes, las zonas industriales están llenas de collares y cadenas de apenas un metro. Son los perro alarma, porque otro cosa no pueden hacer, ladrar por miedo y alertar a sus amos de que hay intrusos alrededor. 
Los aullidos lastimeros de un perro atado no ablanda el corazón de sus amos ni parece molestar a sus oídos esa queja constante, que puede durar años, hasta que el animal se da por vencido y se resigna a morir en vida.

He tenido ocasión de presenciar los esfuerzos que hace un can por liberarse de sus ataduras, de como gime y aulla porque se ha enredado en la cadena, porque llueve o nieva y siente frío y, he visto como su amo o ama le observa  impasible desde la ventana de su confortable hogar. La crueldad no conoce límites en algunas mal llamadas "personas".
!Denunciad¡
2tintas

6 comentarios:

Elizabetha Souvre dijo...

Kijki...hace tiempo que queria meterme a tu blog pero estoy hasta el cuello con mi tesis y mis clases en la universidad.

Te quiero invitar a que te regitres con tu cumple (s),cumpleblog, tu(s) blos y una fotitto en mi blog de amigos http://lizchanfriends.blogspot.com

y Pedirte dos favores...ahce tiempo que para el blog de amigos ando buscando como poner los cumpleaños para que no se me olviden...como pusiste el de google en tu blog...me parece una fantastica solucion, porque el blog de amigos es para celebrar este tipod de cosas, apoyarnos y jugar.

Lo otro mi niña, Pekeña, la màs debil ha dado a luz a 4 gatitos, tememos que mueran como BEBESIN hace un mes que siendo fuerte , grande y sano, murio en menos de un mes, podria rezar o pensar en ellos con amor?

Confio en sus buenos sentimientos y lindo corazon


Besos, liz

kijiki dijo...

Elizabetha,
Enhorabuena por el feliz nacimiento. Deseamos que todo siga su curso y los peques crezcan sanos y muy felices.

He visitado tus blogs, incluido el de amigos y no he encontrado el apartado de "comentarios" para dejarte uno. No obstante te he escrito en el chat.

Verás, es un poco laborioso el proceso de incluir los datos de aniversarios en la agenda o calendario porque es totalmente manual.
No tengo ningún inconveniente en ayudarte en lo que sepa.
Te escribo un correo.
Abrazos

La pandilla dijo...

Que rabia nos da saber de estas " personas" . Nos parece muy buena y sencilla la idea de este blog que nos presentas , la denuncia a nuestro alrededor ahora con los moviles es mucho mas facil hacer fotografias y poder denunciar estas barbaridades.
Ojala los humanos con el pasar de los años se hubieran humanizado mas , pero lamentablemnte aun existen trogloditas sin corazon :(
Un abrazo Kijiki y muchos besitos

Elizabetha Souvre dijo...

Kijki, si hay apartado de comentarios pero es que la platilla los trae muy chiquitos...asi que mejor dejmelos en mi blog normal http://harshies.blogspot.com

Deja tus datos y no te preocupes del calendario, ya me las ingenie con eso ;)

Lo que me importa es tener tus datos, no necesitas enlazarme de vuelta...esto es cosa de amistad y no se pide nada

Besos

Zoe dijo...

Hoy mami se acordo de este post ... no pudo sacar foto pero en una casa ... que no era campo ... tenian a un hermoso perrito con una correa muy corta y era el frente de la casa ... si tenian miedo por la gente que pasa cerca de la reja ... hubiesen puesto un enrejado mas finito ... se veia tan triste el pobrecito :(

Te dejamos nuestros saludos
Zoe y Muni

Anónimo dijo...

hola señores . me es grato dirigirme a ustedes, y espero que me ayuden a reslover este abuso.
resulta que en la mz. B lt.8 DEL GRUPO c DE HORACIO ZEVALLOS que esta a un paredero despues de la entrada de huaycan, hay un señor que mantiene encadenado desde hace varios meses a un perrito, este animal tiene una pata malformada y las veces que he pasado siempre le he encontrado sin comida y sin agua.
les ruego que avisen a la municipalidad de ate vitarte para que envien a representantes y liberen a esta masacota o lo lleven a un albergue. por favor confio en ustedes y no me cansare de enviarles esta denuncia hasta que sea liberado ese pobre animal. mantengo mi identidad en anonimo por temor a las represalias. cuidense muchisimo y que Dios guie su programa.
aqui les envio 4 fotos del animalito.

por favor yo estudio desde la mñana y no podre ver su programa pero si fueran tan amables me envian una confirmacion de que hicieron la denuncia a este correo.

Publicar un comentario

Los Kijiki estamos muy contentos por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails