12 de noviembre de 2008

Perros encadenados

No concibo toda una vida amarrada a los límites que imponen el número de eslabones de una cadena.

Merece la pena insistir en un tema non grato para muchas personas, el maltrato animal en todas sus formas. No hablar, hacer oídos sordos o evitar conocer las crueldades que sufren los animales, menosprecia la labor de quienes se preocupan de denunciar y luchar para hacer más digna la existencia de quienes habitamos este planeta.

La Galga Lluenta es un blog que visito con mucha frecuencia y que os recomiendo porque sabe tratar con firmeza y a la vez con especial ductilidad la problemática del maltrato animal en España. Recientemente me llamó la atención un cartel e información respecto a los perros encadenados:  La galga lluenta: DENUNCIA DONDE VIVA UN/A PERR@ ENCADENAD@



La campaña que anuncia es directa, liberar a los perros rurales de las cadenas, ¡Ayúdanos a evitarlo!. La forma de colaborar es tan fácil como fotografiar a los perros encadenados que encontreis en vuestras excursiones al campo o a la montaña y enviar después las instantáneas y datos de la situación a una dirección de correo: arantxa1980_8@hotmail.com. 


Los perros alarma
 Todos sabemos que no sólo los perros rurales son víctimas, las urbanizaciones, los almacenes, las zonas industriales están llenas de collares y cadenas de apenas un metro. Son los perro alarma, porque otro cosa no pueden hacer, ladrar por miedo y alertar a sus amos de que hay intrusos alrededor. 
Los aullidos lastimeros de un perro atado no ablanda el corazón de sus amos ni parece molestar a sus oídos esa queja constante, que puede durar años, hasta que el animal se da por vencido y se resigna a morir en vida.

He tenido ocasión de presenciar los esfuerzos que hace un can por liberarse de sus ataduras, de como gime y aulla porque se ha enredado en la cadena, porque llueve o nieva y siente frío y, he visto como su amo o ama le observa  impasible desde la ventana de su confortable hogar. La crueldad no conoce límites en algunas mal llamadas "personas".
!Denunciad¡
2tintas
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails