18 de noviembre de 2008

Mi nana preferida

A nuestra madre humana le gusta cantar nanas rusas y a mi que me las cante. Hay una en especial "Cossack Lullaby", esta es mi preferida.  Se trata de una melodía popular rusa a la que el poeta Lermontov, le puso letra en 1834. La versión que acompaña el vídeo con fotografías de nuestros sueños es de Lalitree , una adaptación muy acertada porque suena muy suave, tal y como las madres rusas cantan a sus bebés, casi susurrando.

La letra original de Cossack Lullaby, de Lermontov, estaba pensada para inculcar el espíritu guerrero de los cosacos a los niños rusos, de ahí viene el título de la canción; pero las madres, creo yo, han sabido darle la vuelta a la letra y hoy en día todo parecido a la original es pura coincidencia.

Por cierto, Rocco no soporta que mami le cante, ni en ruso ni en japonés, se enfada y da unos coletazos que no dejan dudas.




Duerme, mi hermoso bebé,
Bayushki Bayu.
La luna se ve brillante 
desde tu cuna.
Voy a contarte un cuento,
Voy a cantar una canción,
Duerme, cierra tus ojos.
Bayushki Bayu

"Bayushki Bayu", es un sonido suave, no son palabras que puedan traducirse, aunque podría traducirse como un ¡Que duermas bien!

Puedes descargar la canción aquí: Cossack Lullaby


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails