3 de julio de 2008

Miembros de PETA y AnimaNaturalis, protestaran contra el encierro en los San Fermines de Pamplona

 El sábado 5 de julio, a las 13:00h en las puertas de la Plaza de Toros de Pamplona. Acción de condena contra la tauromaquia, organizada por AnimaNaturalis y Personas por la Ética en el Trato de los Animales    (PETA).

Miembros y simpatizantes de PETA y AnimaNaturalis han organizado un acto de sensibilización que consistirá en la simulación humana de los 50 toros muertos que morirán este año durante las fiestas de San Fermín. Los protagonistas permanecerán con ropa interior de color negro y con banderillas en las espaldas. Se busca conseguir una imagen contundente. Se utilizará sangre artificial para expresar el dolor de los toros, las víctimas sin voz del espectáculo.

La representación de la “matanza” de la cruel corrida de toros, es la continuación del anuncio protagonizado por Alaska, donde aparece la cantante y actriz desnuda bajo el lema: “La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel”.

Alaska protesta contra la tauromaquia:



Repercusión internacional de la campaña
Representantes y periodistas de diversas ciudades de la península, así como de Australia, Noruega, Francia, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido y Brasil tomaran parte en esta protesta y concederán entrevistas en sus respectivos países de origen.

La Red de Activistas de PETAes una lista de individuos y grupos en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica que están activos en la lucha por los derechos de los animales. Fundada en el año 1980, está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales.
AnimaNaturalis. Fundada en marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir  y proteger los derechos de todos los animales  a través de la educación del público, la difusión de información y la sensibilización, y lo hace mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas.

Para más información sobre estas actividades y como participar el día 5 de julio,  visita  AnimaNaturalis.org.

Para saber más sobre las Corridas de Toros, su origen, los negocios que la generan, las mutilaciones y los abusos entorno a la "Fiesta de los Bravos", visita la página:  Animales para entretenimiento de Peta en español.
http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails