27 de julio de 2008

27 de julio Día Internacional del Perro Callejero

Pensando en todos los perros abandonados, sin amo ni destino cierto. Pensando en esos perros sin nombre, anónimos y ajenos. En los vagabundos de mirada perdida, en los apaleados, en los hambrientos, en los enfermos que sobrviven porque su instinto es vida. 

Pensando en los perros que un día fueron alejados de las calles y trasladados a campos de concentración llamados "protectores de animales". Pensando en todos ellos, hoy se celebra el primer Día Internacional del Perro Callejero.


Ignacio Tapia, un estudiante de periodismo chileno, propuso hace escasos meses que "todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío".
 
Ignacio Tapia

Esta simple reflexión ha conseguido captar los sentimientos de cientos de miles de bloggers de habla hispana, que han hecho en  Facebook una comunidad global y su punto de encuentro: Personas que apoyan el "Día del Perro Callejero" .

La repercusión y suma de voluntades para salir a la calle y alimentar a los perros abandonados un día como hoy , (en lo sucesivo el último domingo de cada mes de julio) no sólo que ha extendido por los paises latinoamericanos sino que ha llegado a Europa y Estados Unidos. Los seguidores han hecho nuevas propuestas y en países como Argentina y Chile, se han organizado espacios para la adopción de perros.

Sea el resultado que sea el de esta jornada, de antemano sabemos que miles de perros hoy comerán dignamente y quien sabe, tal vez algumos, menos de los que desearíamos, encuentren padres o madres adopantes.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails