27 de mayo de 2008

Lo que faltava, una red para mascotas con pedigrí




Servidora es una gata "sin" pedigrí y nunca me encontraréis en una red social de mascotas "con" como es el caso de la japonesa pedi.



Hoy me he puesto al día en noticias gatunas y me he topado con una muy curiosa. Se trata de una web japonesa creada por Keishin Tanaka, dedicada a hacer sociales entre los dueños de mascotas con pedigrí. Lo que me ha llamado la atención es que esta red social tiene como principal objetivo buscar los orígenes y familiares de perros y gatos (sólo) a partir de sus certificados de nacimiento.
Por otro lado, ofrece servicios ya conocidos en otras redes dedicadas: amistad, relaciones, diario, álbumes fotográficos, vídeos, consejos de salud y bazar, entre otros.
Lo malo es que está escrita en japonés. Lógico.

Naturalmente, (por algo me llaman cotilla) he visitado la página 犬猫の親戚が探せるサイト [PEDI] y como era de esperar no me he enterado de nada.

He recurrido a Google para ver si me la traducía y los resultados son:

"- Después del registro de usuarios, usted tiene que criar
- Fax, sólo en DIYUZA Bae, parientes y hermanos, mis padres están buscando para ello.
- Entre hermanos y parientes, puede compartir el mismo problema?
- Por supuesto, no hay unpedigreed miembros del niño"

Como veréis, no hay por donde coger esta información traducida.

Sigo "leyendo" en Pedi y, me encuentro con un tal Tom que tiene una mascota a la que llama "Otro (híbrido)". Seguramente es un bromista que ha ingresado su animalito de "marca no te fijes" en tan selecta red.

Ya son muchos los dueños de perros y gatos que han conseguido reunir a los familiares de sangre de sus mascotas y los muestran en esa web mediante un árbol genealógico fotográfico.

Mi madre dice que es una buena idea y que reportará grandes beneficios a sus autores. Hay que tener en cuenta que existen millones de establecimientos que venden mascotas en Japón. Si de ellos depende implícitamente el registro y búsqueda de parientes y además, se publicitan en esa web, el negocio será redondo.
No podemos olvidar las firmas especializadas en venta de alimentos, ropa, complementos y juguetes; clínicas y laboratorios farmacéuticos, profesionales y demás servicios para mascotas, con o sin pedigrí, que muy probablemente, llenarán de anuncios ese portal.
Resumiendo: Gran idea la del señor Tanaka.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails