20 de marzo de 2008

Recuerda que hoy es el Día Mundial sin Carne

Hoy 20 de Marzo se celebra en el mundo el Día sin carne, por todos los animales enjaulados, hacinados, maltratados, mutilados y asesinados y también para que meditemos sobre nuestras costumbres alimentarias y el futuro de todas las especies animales.

Con esta jornada, que lleva 23 años celebrándose, se trata de llamar la atención respecto los millones de animales que malviven en condiciones demenciales y son sacrificados de las formas más brutales que nos podamos imaginar.
Toda esa crueldad se justifica para abastecer el mercado, nuestra dieta, la de nuestros amos y la salud de todos. Porque no hay que olvidar a nuestros hermanos sometidos a la experimentación en laboratorios.

Dicen los expertos que si seguimos una alimentación vegetariana podemos salvar la vida a casi cien animales al año. Es para pensarlo y tomar una decisión. Todos vegetarianos, ni carne, ni leche ni huevos ni pescados.

Nosotras las especies felinas somos carnívoras y será difícil que dejemos de comer proteína, pero los humanos lo tienen más fácil porque ellos pueden sobrevivir con alimentos vegetales sin que les afecte la salud ni al crecimiento. Incluso les beneficia, porque la dieta vegetariana no es tóxica, salvo si las hortalizas están regadas con aguas contaminadas. Esa es otra cuestión a tener en cuenta.

Hoy, estoy conflictuada con este tema y creo que no voy a probar bocado en todo el día.

Etiquetado de piensos
Para colmo, según fuentes de la Comisión Europea (CE), en la UE hay cerca de 62 millones de hogares que poseen una mascota. Este dato confirma que somos muchos los animales que gozamos de una vida protegida y supuestamente placentera por parte de quienes se comen a la plancha o en hamburguesa, por citar algo, a nuestros semejantes.

La noticia proviene de la CE con la nueva propuesta de una normativa para simplificar las reglas de etiquetado y de comercialización de alimentos para animales, ya sea para ganado o mascotas.

El objetivo según parece, es la de modernizar las reglas, hacerlas más sencillas para los fabricantes de piensos y adaptarlas a las exigencias de los clientes, porque se supone que los propietarios de mascotas necesitan menos detalles que los ganaderos sobre la composición de los alimentos. Dicho de otra forma, se van a reducir los datos de las etiquetas para las mascotas y a saber qué proporciones de carne y qué partes de nuestros hermanos nos vamos a comer en el futuro.




He dudado de añadir un vídeo o imágenes que ilustren lo que está pasando. No quería lastimar la sensibilidad de nadie, pero ignorar las atrocidades que se están cometiendo no nos beneficia. Ni a nosotros ni al planeta tierra.

Las mascotas poca cosa podemos hacer pero sí nuestros amos añadiendo a nuestra comida alimentos alternativos a la carne. Yo como arroz, espaguetis, verduras y patatas, y estoy hermosa y sana.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails