14 de marzo de 2008

Plantas tóxicas para las mascotas

Algunas plantas ornamentales y de jardín poseen sustancias nocivas para gatos y perros.
La mayoría de las plantas y hongos producen irritación gastroduodenal pero algunas especies ornamentales y de exterior contienen ciertas sustancias que son tóxicas para las mascotas felinas y caninas.
La particularidad que tienen dichas intoxicaciones estriba en que muchas veces no pueden ser diagnosticadas correctamente y el tratamiento se basa generalmente en remedios sintomáticos. Las plantas más comunes que no nos benefician a nosotras las mascotas encontramos el narciso, potus, hiedra, azalea y ricino entre otras muchas más que se describen ampliamente en el blog de "De Perros Gatos y algo mas" fuente de esta la información y de otras consideraciones desde un punto de vista científico. El problema de intoxicación parece ser más frecuente en los cachorros de perro por su hábito de lamerlo todo. Los gatos solemos ser más prudentes y gracias a ello no corremos tantos riesgos.
Jarabe de malta para mantener limpio el intestino.
Por otra parte, tanto gatos como perros solemos ingerir determinadas plantas como purga o revulsivo que actúa como vomitivo para eliminar el pelo que tragamos cuando nos limpiamos o aligerar algún empacho producto de nuestra glotonería. Las mascotas que viven en pisos o apartamentos sin plantas tienen que recurrir al jarabe o melaza de malta para mantener limpio su digestivo y como laxante que ayuda a eliminar esos bolos fecales llenos de pelo.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails