4 de marzo de 2008

La suerte de los perros con amos irresponsables

Foto Flickr Galería de alexxxlizana.

A
unque gata, soy sensible a lo que les ocurre a los amigos perros. He leído que se sacrificaron 3.200 perros en el 2007, en nuevo Laredo, una ciudad fronteriza del estado norteño de Tamaulipas, en México. En esta ciudad se estima que hay una población de 60.000 perros de los cuales el 40% vive en la calle según información del director del Centro Antirrábico municipal, Juan Antonio Salinas.

Lo terrible no sólo es el número de perros que se sacrifican sino que semanalmente, el centro antirrábico captura unas 300 mascotas de las cuales se matan 80 porque sus propietarios no acuden a reclamarlos y, que la mayóría de los perros tienen amo pero deambulan por las calles de forma habitual.

La lectura que hago, trasladándola a otras ciudades y a otros países es la falta de control bastante generalizado de las mascotas. Si a los animales de compañía nos gusta estar con nuestros amos, somos fieles y bastante dependientes, no se explica que las mascotas deambulen por las calles. Aquí falla la querencia y responsabilidad de los amos.

Entre nosotras las mascotas existe otra ley que nos hace más sensibles que muchos humanos. Cuidamos de nuestras crías hasta que se valen por si mismas, vivimos en grupo cuidándonos unos a otros por regla general y no abandonamos a nuestros amos incluso si nos maltratan.

Con estas letras se que no aporto nada nuevo pero quizá sirva para que algún amo o ama desalmado recapacite y se plantee que su mascota puede acabar sacrificada porque no se molestó en buscarla o porque la abandonó a su suerte.

Yo quiero pensar que nadie quiere esto para nadie, pero lo que muestra la foto es una escena cotidiana en todas las ciudades del mundo.

Noticia completa en: Laredo Morning Times - Mascotas de la calle
Por MIGUEL TIMOSHENKOV.



Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails